viernes, 30 de enero de 2015

Vámonos a la Plaza de Sant Felip Neri

En estan salida fuimos a la plaza Sant Felip Neri, que esta cerca  del antiguo barrio judio de Barcelona,  en el barrio Gotico.


Para llegar hasta la plaza cogimos el metro Linea 3 estación de Tarragona hasta la estación Liceu. Las dos estaciones estan dotadas de ascensor.

Una vez en las Ramblas tuvimos que ir caminando para llegar a la Plaza, nuestro recorrido fue el siguiente:

- fuimos por la calle Cardenal Casañas todo recto hasta la calle de la Palla
- y de aqui hasta la plaza Nova,
- después fuimos por la calle del Bisbe, continuamos y giramos por  la calle Montjuic del Bisbe que nos condució a la Plaza de Sant Felip Neri.

Desde la calle Bisbe no se ve la entrada a la plaza hasta que no giramos por la calle Montjuic del Bisbe, se accede a través de una arcada. Esto hace que la plaza esté escondida y le dé un aire misterioso y romántico al lugar.

Da la impresión que estás en una plaza antigua, como si nos trasladasemos en el tiempo. Las paredes son de piedra y algunas tienen marcadas  el rastro de un bombardeo.
En ningun momento tienes la sensación de estar en una cuidad, mas bien parece que estemos en un pueblo.

Una vez en la plaza ( entrando por la arcada de la calle Montjuic del Bisbe) a la derecha esta la entrada al colegio, a continuación la iglesia con el mismo nombre de la plaza y en centro una fuente.
A la izquierda está el Museo del Calzado y al lado de éste hay el restaurante del Hotel Neri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario