viernes, 20 de febrero de 2015

Salida al refugio 307: como llegar y algunas anécdotas

El Refugio 307 está en la Calle Nou de la Rambla núm. 175, en el barrio Poble Sec de Barcelona.
El teléfono para pedir información es 932 56 21 00. Se pueden concertar visitas de grupos.



COMO LLEGAR.

La mejor opción para llegar al refugio es ir en el metro linea 3, aunque también existe la opción de llegar desde la linea 2.
Desde Trace hasta la parada de metro de Tarragona hay que caminar unos 10 minutos. Una vez en el  metro lo cogimos dirección Trinitat Nova hasta la parada de Paralel, que tarda unos 15 minutos.

La parada de Paralel tiene dos salidas, en nuestro caso salimos por la salida avenida Paralel que es la que tiene el ascensor, y además salimos a la Calle Nou de la Rambla, continuamos por la calle hasta el número 175, caminando a nuestro ritmo fueron unos 20 minutos.
 ¡Y ya hemos llegado!


Una vez en el refugio, teniamos a Leila que nos hizo de guia, y nos contó una serie de anécdotas muy interesantes.

Durante la guerra civil este refugio albergaba a 2000 personas durante los bombardeos, para mi parecer el refugio era pequeño para tantas personas. 

Este refugio tenia varias particularidades:  tenía agua, gracias a la fuente natural de la montaña; y al estar debajo de la montaña se construyó en horizontal, a diferencia de los otros refugios que se construían bajo tierra a unos 15 metros de profundidad.

Este refugio constaba de una enfermeria para ayudar a las personas que lo necesitasen.

Despúes de la guerra se le dió varios usos, como de almacen de una fábrica vidrio. También estuvo un matrimonio de Granada viviendo, incluso hubo un señor que usó el refugio como invernadero para plantar champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario