viernes, 2 de junio de 2017

               PRIMER DÍA DE VISITA A ESTABLECIMIENTOS EMBLEMÁTICOS

El mes de mayo, 2 viernes, hicimos el grupo de Paseos por Barcelona  una visitas a tiendas emblemáticos próximos a la Rambla. Todos ellos conservan en el suelo de la calle una placa en el suelo.

                                                                                                   
ELECTRICIDAD PAYÁ I ROVIROSA: Inaugurada el año 1920. Actualmente en el mismo local hay una cafetería que se llama EL CAFETÓ                                      


HOTEL NOUVEAU : Inaugurada en 1917. En la actualidad continúa conservando el mismo encanto de entonces 

GUANTERÍA: Inaugurada en 1905. Su actividad no ha parado aunque se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos ampliando la variedad de sus productos.              

TIENDA DE PEINES Y CEPILLOS  CIUTAD: Inaugurada en 1924, cesó su actividad en el 2009. Actualmente en el mismo sitio se ha hecho la tienda de bolsos MI SACO y no conserva nada de su apariencia antigua.                                         

ANTIGUA SEDE DE GAS NATURAL: Edificio construido en 1896. Durante muchos años fue la sede de la empresa Gas Natural, pero actualmente hay una tienda de ropa de la franquicia H&M                                                                          
ELS 4 GATS: Inaugurada en 1897 como cafetería. En la actualidad sigue manteniendo su actividad         
CAN VIADER :Inaugurada en 1870 en la actualidad podemos tomar un estupendo chocolate con churros.




De todos estos lugares el que más me interesa es ELS QUATRE GATS.

Fue un establecimiento hostelero (cervecería, cabaret y restaurante)  inaugurado en Barcelona en 1897, en la calle de Montsió 3, en un edificio neogótico.
Fue en uno de los lugares de referencia del modernismo catalán y en él se desarollaban tertulias, cenas y reuniones de arte propias de la ciudad.
Hubo famosos concurrentes: Picasso, Gaudí, Rusiñol, Isaac Albéniz ... El director Woody Allen  rodó allí  algunas escenas de su película Vicky Cristina Barcelona.

 A la entrada, en la propia calle, han colocado actualmente la imagen de un cuadro de 1987, al óleo, del pintor Ramón Casas




En 1903 a causa de las deudas de la cervecería tuvo que cerrar sus puertas. Se convirtió en la sede del círculo artístico de Sant Lluc hasta 1936, cuando la guerra civil lo cambió todo.

Finalmente se reabrió en la década de 1970.















No hay comentarios:

Publicar un comentario