viernes, 2 de junio de 2017

VISITA A ESTABLECIMIENTOS EMBLEMÁTICOS DE BARCELONA

Los viernes días 12 y 19 realizamos unas salidas para visitar toda una serie de establecimientos emblemáticos que se encuentran en la periferia de las Ramblas.
Quedamos en Trace cogimos el metro en la estación de Tarragona bajamos en Plaza Catalunya  la primera fecha, la segunda bajamos en Liceo, buscábamos las tiendas más antiguas que están abiertas.
Los establecimientos tienen en la entrada una placa en el suelo donde pone la fecha de cuando empezó el negocio y la otra fecha es de cuando se otorga la placa por el Ayuntamiento.

Uno de los establecimientos que no pudimos ver fue El Indio, del que os hacemos una pequeña reseña:
Los indianos eran catalanes que hacían fortuna en América y luego reinvertían en Catalunya montando negocios que solían decorarse al estilo modernista. El Indio parece ser uno de estos locales (el nombre y la época apuntan en esa dirección), pero no encuentro datos al respecto. El Indio se fundó en 1870 y fue decorado en 1922 al estilo modernista por Vilaró i Valls. Fue un almacén muy importante que en los años 30, que tenía su propia revista.






Mapa del primer día.
Ruta del primer día: Electricidad Payá i Rovirosa, El Cafetó, Hotel Nouveau, Guantería, Tienda de peines y cepillos (actualmente tienda de bolsos Misako),  Antigua sede de Gas Natural (actualmente tienda de ropa H&M), Els 4 gats, Mercería Santa Ana, Can Viader .






Mapa del segundo día.
Ruta del segundo día: Cereria Gallisa, Café de l'Opera, Cuchillería de Plaza del Pi, Antiga casa J.Xanco, Almacenes del Pilar, Camiseria Bonet (Tienda Lladro), Sobrereria Obach.







No hay comentarios:

Publicar un comentario